La casa más antigua

1. Orígenes de la casa

La casa se calcula que se data en el siglo XIV, construida por el Canonge Narcis Oliveres bajo la protección de la Madre de Dios de Roser. Esta propiedad era la vivienda del representante local del obispado de la catedral de Girona, el paborde. El cual se encargaba de las gestiones económicas del pueblo en nombre del obispado.

Entonces podemos afirmar que durante los siglos XIV y XVI ésta casa era uno de los edificios más importantes del pueblo.

2. La Bella Dolores

El nombre de La Bella Dolores viene en honor a la polacra* "Bella Dolores", construida por el maestro armador Buenaventura Ribas Maura, en los astilleros de Lloret de Mar, lanzada al agua por primera vez el 11 de abril de 1856.

*[Del lat. polacra. 1. f. Buque de cruz, de dos o tres palos enterizos y sin cofas.]

La familia

La familia Illa ha regentado el hotel desde el 1954

1954

El 10 de abril de 1954 Jaume Illa i Enriqueta Bardera inauguran La Fonda La Bella Dolores. Varios años más tarde cambian el nombre a Residencia La Bella Dolores.

1970

Antoni Illa i Adoración Cifuentes cogen las riendas de la dirección y ascienden La Residencia a Hostal Bella Dolores. Y así durante los siguientes 30 años.

1990

Hijos de Antoni Illa y Adoración Cifuentes, conocida a día de hoy como la Señora Dora, Max y Jaime Illa heredan la dirección de La Bella Dolores subiendo la categoría de esta casa de huéspedes a Hotel La Bella Dolores.

Desde entonces hasta hoy, los hermanos han trabajado en llevar el hotel a las más altas categorías, en hospitalidad, decoración, tecnología y calidad para sus clientes los 365 días del año.

"Desde que éramos niños hemos vivido entre los pasillos y estancias del hotel. Es nuestra casa y así queremos que se sientan nuestros clientes."

Valores

1. Pequeño Gran Hotel
Cuidado el mínimo detalle, ofrecemos a nuestros huéspedes la tranquilidad, comodidad y entorno que desearía en su propia casa.
2. Hospitalidad
Nuestra filosofía de empresa es la de hacer que el huésped se sienta como en casa, por eso, sin entorpecer su descanso, siempre estaremos a su disposición en caso de que nos necesite.
3. Profesional y familiar
Dado que somos un hotel familiar, ofrecemos de manera innata siempre ese carácter cercano a nuestros clientes.
4. Innovación y descanso
Hemos escuchado e invertido para que nuestros clientes se sientan cómodos, a gusto y en un espacio limpio y desinfectado. Nuestros protocolos son estrictos y lo seguirán siendo siempre.

Nuestra herencia

Desde 1954 el hotel ha ido creciendo con cada generación. Ha crecido, ha prosperado, mejorado y innovado. Hoy es el hotel que nuestros abuelos Jaume y Enriqueta siempre habrían imaginado.

La dirección

Nosotros somos Max Illa y Jaime Illa, hermanos, herederos y directores de La Bella Dolores

MAX ILLA

Director general y gerente del Hotel

JAIME ILLA

Director del Hotel y CEO

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hotel La Bella Dolores
Hello! 👋
Welcome to Hotel La Bella Dolores 🛎
Can we help you?